INGLÉS

El Cambridge First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESQL). Es un examen de nivel intermedio alto, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.

Esta certificación indica un dominio de inglés suficiente para desempeñar trabajos de oficina o administración en el cual es necesaria la interactuar con angloparlantes. Los candidatos que superen este examen son capaces de elaborar cartas rutinarias, mantener conversaciones telefónicas o afrontar cursos de formación, libros de texto y artículos sencillos.

Se recomienda obtener el FCE a las personas que tienen el proyecto de trabajar en el comercio internacional, completar estudios en el exterior y/o trabajar en el extranjero.

Ventajas

El FCE está reconocido por muchas universidades, centros educativos y empresas como prueba de competencia de nivel intermedio/alto de inglés, siendo solicitado este certificado como parte de los requisitos de ingreso.

El hecho de que los contenidos incluidos en los exámenes estén basados en experiencias cotidianas reales, supone un factor importante para aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero. Una amplia mayoría de empresas de todo el mundo reconocen el FCE como garantía de conocimiento de habla inglesa.

Nivel de competencias
 
  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.